23.7.09

Semanas de Perdidas y el Primer Viaje de Donaldo

Luego de varias semanas de estar ausente, regreso =P
Al fin termine mi primer Amigurumi, y no solo ese, sino que varios más. Estuve de vacaciones por ello me retire casi por completo de todo el ambiente del Internet luego del problema que hubo en el país, del cual no hablare... porque creo que en muchos otros lados todo ya esta dicho, si tomamos lo que dicen ambas partes para así sacar nuestra propia conclusión.

¿Por qué la entrada dice "Semanas de Perdidas"?
Simple... toda la nación perdió muchas cosas por culpa de la crisis que se dio, se han perdido vidas, se han perdido libertades, se han perdido clases, se han perdido amistades, se ha perdido la unión del país, y pues por parte de mi familia, se perdió la vida de un integrante, no por la crisis del país, sino por problemas de salud, la sobrina de una tía política muy cercana a la familia murió a causas de un paro en los pulmones debido a una neumonia no atendida producida por la baja de defensas que produjo un cuadro grave de depresión que ella sufrió, ya que no hace más de 2 meses, su padre, la persona que ella quería más en el mundo, murió. El se puso grave en febrero de este año, y estuvo interno desde entonces en el hospital hasta el día que murió, ella empezó a presentar síntomas durante los meses de Marzo-Abril, pero con el problema de salud de su padre, las hermanas no le prestaron mucha atención.

Murió el Lunes 14 de Julio, a las 5am, nosotros nos enteramos a eso de las 11am que mi madre llego a casa del hospital contándonos la mala noticia he informándonos que debíamos hacer maletas para ir a Colinas, Santa Barbara, en mi país Honduras.
Una de las hermanas de la chica de solo 24 años, trabaja para el ministerio de Finanzas y pues, ellos prestaron transporte para llevar a la familia y algunas c
ompañeras de trabajo de ella hasta el pueblito donde se llevaría acabo el velatorio y entierro. Salimos de Tegucigalpa a las 12:40pm en un viaje que nos tardo... 6 horas debido a las manifestaciones que encontramos en el camino que iban en contra del !"$&%/·$O que hubo en mi país.

A pesar que no era un viaje de paseo, fue la primera salida de Donaldo, mi primer amigurumi, el disfruto mucho la salida, y ver las manifestaciones, el campo, el saber que dormiría fuera de casa por primera vez en su cortita vida.


Donaldo paso todo el viaje viendo a través de la ventana el paisaje, las casa de la gente que vive fuera de las ciudades, que son casa humildes a veces llegando a extremos donde uno puede asegurar que viven en pobreza.


Luego, llegado a la mitad del camino, paramos a comprar comida para las personas que iban más adelante y tenían que llegar más rápido porque ellos llevaban el ataúd. Como paramos a comprar comida, una de las señoras que iba con nosotros decidió que ahí compramos las flores, porque lo más seguro es que no habrían flores cuando llegáramos, decidido le ayude a cargar los ramos de flores, que como ven al fondo con Donaldo, eran blancas.



Llegando tuvimos con Donaldo y casi todos los que íbamos de la familia ayudar a repartir cada tanto de la noche la comida para mantenernos despiertos en el velorio. Donaldo y mi persona, junto a la hija de una prima, nos encargamos de repartir el pan y de mantener las velas encendidas porque hubo un rato de la noche que se produjo un corto en el sistema de luz de la casa y mientras un señor lo arreglaba estuvimos a pura vela.
Llegada más la noche Donaldo tenia sueño y como ya solo quedábamos la familia, me senté junto a todas las demás en el pórtico de la casa, Donaldo se empezo a dormir pero...

¡Un insecto se paro sobre un Donaldo dormitado! Donaldo se asusto, pero luego dijo que lo quería de mascota, y ni modo, hay que complacer al niño, por ello se la quedo y le puso Dora, es un pequeño escarabajo que... no me pregunten ahora donde esta que no se.


La noche paso tan rápido que no supe en que momento amaneció, yo no dormí, pero Donaldo si ronco mucho. La salida del sol fue realmente muy linda vista desde el campo y no desde la ciudad, sino, miren la foto que Donaldo tomo


Eran las 6am cuando Donaldo tomo esa foto, luego de ello me fui a dormir en la cama donde dormía también, la hija de mi prima. Dormí solo 2 horas, hasta que me levantaron a desayunar y mi madre informándome que a las 9 nos regresábamos a la ciudad, para aprovechar el viaje de regreso de las señoras que trabajan en el Ministerio. Desayune, pero Donaldo estaba inquieto, ¿la razón? se encontró un lindo y extraño saltamontes o esperanza, tanto que no pudimos resistir la tentación de tomarle una foto, aunque Donaldo lo quería de mascota, pero le dije que ya tenia a Dora.

A pesar que salimos temprano de Colinas, y que le viaje como máximo tomaría 6 horas, llegamos a las 5 de la tarde a la capital porque tuvimos que tomar el camino mas largo para llegar debido a que en muchos lados los campesinos se habían tomado las carreteras, y la gente dice que no es mucha gente manifestándose en contra, pero si vieran toda la cantidad de campesinos que habían, crean que lo volverían a pensar antes de decir algo =(

Espero que la situación de mi país mejore, y que la gente deje de esta separada, en estos momentos es cuando el país debería estar más unido para llevar al país adelante, y no solo pensar en su bien propio.




Mientras escribia:
Canción: Yasashii Uso - Chrome Shelled
Persona relevante: Osman
Personaje con el que me identifico: Tenjou Utena - Revolution Girl Utena
La mejor comida: Sopa de Gallina =)
Lo mas interesante: aparte del saltamontes, que he avanzado mucho en el hacer amigurumis =3

No hay comentarios: