3.10.09

Algo que debo liberar

Luego de mucho, mucho muchos días sin actualizar... esta semana me entro las ganas de ello.

Han pasado tantas cosas, como los problemas políticos que pasan en mi país, la preocupación de mi familia por la seguridad de cada uno de nosotros... porque... la verdad es preocupante lo que pasa... en especial cuando tu padre es maestro, parte de la resistencia contra el golpe de estado... uno no vive tranquilo. Muchas veces han sido mis momentos de ansiedades y angustias... ya no recuerdo las veces que derramado lagrimas esperando que nada malo le pase a mi padre, además me siento acosada, paso completamente sola en mi casa muchas veces largas horas durante el día, y créanme... el miedo invade, y por las noches no puedo dormir muy tranquila que se diga, en especial cuando mi padre no duerme en casa porque anda donde mi abuelo o cuando veo policías cerca de la casa. En otros momentos pensaría que los policías andan rondando para proteger a las personas que habitan en la colonia, pero... en estos momentos de tensión política, uno que vive y es familiar de alguien que esta dentro de la resistencia... crean que solo piensa en que posiblemente andan vigilando a tu familiar.

Muchas han sido las personas que simplemente por el hecho que mis padres son maestros... me han tratado horrible, hasta en la misma familia, difamando a mis padres y reclamándome a mi por actos de personas que ni siquiera tengo algo que ver... generalizando insultos ante la profesión que ejercen mis padres y de paso ante la descendencia de los mismo. Muchos han sido los que sin conocerme o haciéndolo, me han insultado y me han dicho que desean la muerte de mi padre y sus compañeros de trabajo... personas con las que he crecido... personas a las que aprecio por el simple hecho de ser humanos y de haberme conocido. Me pregunto si esas personas saben lo que se siente vivir el día a día angustiada por la vida de tu familiar, uno no puede cambiar a las personas, no puede evitar que luchen por lo que creen es lo correcto, sonara como acto egoísta por parte de ellos, o como acto de alguien de poco carácter en el caso de mi lugar, pero... si las personas no se expresan, no dicen lo que les molesta... ¿Cómo mejorar?. Muchos se quejan de que los maestros solo en paros o huelgas pasan, pero alguno sabe lo que es vivir con sueldo de Maestro... lo dudo, mis padres hacen muchos esfuerzos por darme lo mejor a mis hermanos y a mi... aunque ello significara sacrificar su tiempo con nosotros en nuestra infancia por trabajar y darnos lo que necesitábamos: una buena educación, hogar, comida y salud. Mi hermano mayor tuvo que asumir el lugar de Padre/madre de mi hermana menor y mía, cuando eramos tan solo unos niños.

Se como son mis padres y me siento orgullosa de ellos, porque se la calidad de personas y de maestros que son... pero me molesta enormemente que las personas generalicen los insultos... y deseen lo peor para otros ¿Es posible ver que tan podrida esta la humanidad? Yo creo que si es posible, simple y sencillamente solo hay que fijarnos en los comentarios que la gente de Honduras pone en Twitter sobre el problema que se pasa... y no solo en Twitter, también en Blipea y en Facebook, asi como muchos otros lugares de redes sociales. Como digo, se suponen quieren ser una nación, pero no toleran que dentro de un grupo siempre habrá más de una forma de pensar diferente, y que si ambos llegaran a consolidarse, es posible que se de una salida útil. Es como un tomar lo bueno de una para mejorar lo bueno que tiene la otra. Pero en este desgraciado país de gente sin educación, incluso de aquellas que dicen tenerla y parecen no parecen demostrarla, solo se van a los extremos del asunto, si no sos Derecha... sos Izquierda y punto.
Entonces... ¿Dónde queda la razón? ¿Dónde quedan las otras alternativas a la Derecha y la Izquierda?
Los Franceses no fueron tontos al poner la razón por sobre todo luego de la revolución francesa... las emociones pueden generar el problema en el que estamos actualmente sumergidos, al ser un país de poca educación dedicada a la razón, al pensar antes de actuar y analizar, observar y luego actuar en la solución, ser un país donde solo te preparan para ser un simple empleado de una empresa o de plano del estado, ser un país de gente que vota en las elecciones no por el político con la mejor propuesta(¡claro que no hay!), sino por colores de partidos... por ser un país con empresarios que no aportan para que el mismo mejore, al contrario colocan su capital en bancos extranjero para su uso propio... donde aunque hay educación publica es tan alto el nivel de analfabetismo, al grado que el campesino no conoce sus derechos, y no sabe de negocios siendo así más fácil de manipular, donde la misma población en si, no es que sea pobre, sino como dice una frase "No es pobre el que no tenga, sino el que desea más de lo que tiene".

La gente de mi país tiene mucho que dar, pero se dejan manipular por seudo lideres políticos que son los mismo mojigatos de hace más de 30 años o de plano los descendientes de estos. Me pregunto si la gente de este pobre país que quiere tanto y no hace nada, se dará cuenta de lo hecho paste que esta. Que sin ayudas económicas extranjeras no podemos sobrevivir... donde todos quieren más de lo poco que hay, pero no generan más de lo que necesitan para pagarles. Esa frase anteriormente dicha sobre la pobreza, me da mucho que pensar. Que esa es la verdad de mi país, es pobre, porque todos quieren más de lo que no tiene, y al final es menos lo que producen ellos para poder lograr tener lo suficiente para sobrevivir bien, en comodidad y con humildad. Nadie es más que el otro para ganar enormes cantidades de dinero que no les pueden pagar... ¡POR DIOS! Este país necesita cambios y con urgencia, pero la misma gente teme a los mismos no quieren dejar la comodidad que tienen para arriesgarse y cambiar para el bien de todos. El socialismo no se puede dar en nuestra sociedad, eso ténganlo claro, mientras el país sea ignorantes, conformistas y haraganes de primera, el Socialismo no rendirá como medida a la solución, pero tampoco el capitalismo lo hará crecer si se abusa de el.

Se que son cosas que no debería contar en mi blog, pero necesito liberarme de ellas... Solo soy una voz que se pierde en el olvido, mis pensamientos solo serán más letras dentro del montón de letras que no llegaran a nadie. Mientras todos están cerrados, nadie las comprenderá y serán pocos los que las leerán. Al fin y al cabo... solo soy una niña de 20 años frustrada por lo realmente patética que es mi naturaleza y la naturaleza humana de todos los demás, y que como muchos pensarían... aun no ha vivido la vida para opinar, que no tengo el fundamento teórico para opinar y solo soy una más dentro del montón de idiotas que solo escriben por escribir lo que sienten, viven y opinan.

Pero quiero que todo esto acabe... quiero dormir tranquila, vivir sin preocupaciones junto a mi familia y poder llegar a ver a mis país salir de la ruina y demostrar que como Honduras no hay y no solo cuando la selección juega nos unimos todos como una sola nación a celebrar y darle abrazos al hermano de al lado porque Costly o Pavón anotaron un gol. Quiero ver que la gente se preocupe por encontrar una identidad nacional, algo que digamos "esta es Honduras, porque somos así y ofrecemos y tenemos esto y damos aquello", algo más que la selección para sentir que somos Hondureños, que se olviden las diferencias y se preocupen por tratar de trabajar todos juntos por salir adelante como nación, y que la próxima vez que algún extranjero pregunte donde vives y le digas Honduras... sepa donde queda el país y porque lo conoce... no solo por el problema político o la selección, sino por su gente, por sus tierras, por lo que tiene y por lo que es. Vale soñar un momento, aun que sean en versos, frases o simples palabras dentro de un blog.






Mientras escribia:
Canción: How Soon Is Now - The Smiths

Persona relevante: Avilio
Personaje con el que me identifico: Aya - Un Litro de Lagrimas
La mejor comida: Chancletas
Lo mas interesante: que pase todas mis clases con calificaciones realmente buenas que las otras ocasiones

No hay comentarios: