10.9.13

Día del Niño {♪}

Estado: Hiperactiva-Ocupada
Ultimo que vi: Free! - Cap. 3
Canción: Sereno - Miguel Bose
Personas relevantes: mi novio, mi familia y mi jefe inmediato

Personaje con el que me identifico: Aoi Nishimori - L-DK
La mejor comida: Pastas Italianas que salimos a comer con mi novio :3

Lo mas interesante: Vivir sola no ha sido mala experiencia, para nada :P

Luego de muchos días sin darme un espacio para pasar por acá y comentarles como va mi vida nueva... aprovecho un pequeño espacio hoy, Día del Niño es mi país *Salta de felicidad*.

Para comenzar, todo ha sido una experiencia muy gratificante, en un principio no pensé que llegara a encajar bien en el lugar, pero a medida pasa el tiempo, todo se va compaginando. Los alumnos dejaron de verme como una más que llegaba, porque ellos estaban acostumbrados de que la administración de la universidad nunca se preocupaba por contratar las personas idóneas para los puestos idóneos, entonces tenían maestros que nada que ver con la disciplina que estudian (Diseño Gráfico), dando clases... creían que conmigo era lo mismo, hasta que vieron poco a poco que la cosa no era así y empezaron a ser menos indiferentes y más participativos/colaborativos y eso me ha alegrado muchísimo, no lo negare.

Con los docentes, pues estoy empezando a entablar relaciones con docentes de otras facultades más que con los propios de mi carrera... eso se debe, a que casi todos los docentes de la carrera llegan a dar clases por la tarde/noche (cuando yo tengo mis clases), así que es muy difícil que llegue a verlos, a menos que sea en los pasillos de la universidad cuando es el cambio de clases. Pero aun así, he llegado a entablar una amistad bastante rápida y espontanea con el coordinador actual de la carrera, es más, yo misma me sorprendo de mi capacidad de interacción con él, cuando soy la manifestación viva de la timidez... me es difícil relacionarme con otros, porque soy alguien que no tiene muchos temas de conversación (Si no son libros, anime, manga, videojuegos, algo relacionado a mis profesiones o sobre algunos temas en especifico como muñecas o juguetes en si... es raro que hable de algo con alguien, dado que no me expongo con facilidad a otros, al menos en persona, escribiendo en mi blog o en cualquier otra red social... soy más sociable, en cierto modo). Pero bueno, en la evaluación del periodo de prueba, saque muy buenas notas en todo, menos en esa parte de interacción con otros, pero vamos, creo que los administrativos de arriba no han ido a verme como hablo con los otros docentes o incluso, como me llevo con el coordinador de mi carrera :P

Por otra parte, el próximo periodo comienzo mi función como Coordinadora de carrera *Llora de Felicidad*, el actual coordinador confía en que yo podré hacer dicha tarea. Me siento feliz de lograr en tan poco tiempo, algo tan importante, pero... no me gusta la circunstancia por la cual se dio el ascenso... diré en resumen, que el debe de irse del país por una situación muy grave (amenazas)... y en sí, tengo sentimientos encontrados... pero bueno, he de tragarlos por un momento. Espero que los alumnos logren comprender la situación, cuando se les anuncie el cambio de jefe de carrera y pues... igual los docentes, espero que me apoyen y acepten de buena forma el cambio que se dará. Además espero poder hacer bien las cosas, mi misión es levantar la imagen de la carrera, y hacerla como en mi ciudad, una de las carreras más fuertes de la universidad :'(

En cuanto a mi vida diaria, pues no hay mucho, viajo los fines de semana a mi casa (en mi ciudad), porque no me cuadra mucho la idea de quedarme en la ciudad donde trabajo, más que todo por culpa de alguien... vivo en unos apartamentos dentro del terreno de una casa particular, son 4 apartamentos en total, los cuales estaban, hasta hace 3 semanas, ocupados, todos, vivo en el segundo nivel, en el nivel de abajo hay dos apartamentos, uno desocupado, dado que la inquilina se quebró una pierna y tuvo que mudarse de regreso a su casa (en la misma ciudad donde yo vivía), así que solo quedan, el señor de abajo de mi apartamento que se acaba de mudar, que es un señor bien tranquilo y el vecino que tengo al lado... que es un Haitiano que me esta haciendo la vida de cuadritos. Es de esos clásicos hombres que se creen todo un sexsimbol cuando ni a pelota de fútbol llegan... ya es mayor (llegado a sus 40, o quizás ya pasado), y no es para nada mi tipo de hombre... el señor este, es soltero y pasa vigiando cuando salgo de mi apartamento para hacer la patarata de que va a su trabajo (tiene unas tiendas que le dan mucho dinero...) y darme un aventon al mio, pero NO, con una vez que le acepte y vi todo el trasfondo de sus intensiones (estuvo necio con que saliéramos, le dije que no, porque tengo novio y no salgo con otros, y dijo "pero esta en otra ciudad"... eso colmo mi vaso de paciencia, me acoso a mi teléfono por varios días e incluso me colmo el cinismo con el que le dijo a mi mamá que nunca nos miramos... la verdad es poco, porque YO lo evito)... cuando paso dicho incidente, no sabía en quien confiar, aquí en la nueva ciudad para pedir ayuda si llegado el caso pasara algo, porque no quería contarles a mis padres para no darles preocupaciones (se lo conté a mi hermana, llegado un cierto momento), al final le conté a mi jefe inmediato y creo que de ahí fue donde se abrió esa pequeña brecha de confianza entre ambos. Fuera de ello, es algo complicado vivir sola y tener que estar pendiente de todo en tu casa cuando habías vivido siempre, sabiendo que alguien más estaba pendiente de ello. Tener que cocinar, limpiar, etc. luego del trabajo... es algo tedioso, pero es parte del crecer, creo.

Este resumen me salio tan, pero tan largo, que ni idea tenia que tantas cosas habían pasado, pero ya les conté :)
Perdón por tener el blog algo abandonado, pero espero, cuando termine de adaptarme a todo, darle un tiempo para escribir en el (que lo necesito, la verdad). Sin más me retiro a terminar de prepararme para mis clases :P

No hay comentarios: