18.7.14

Días de Inicio {♪}

Estado: Insomnio
Lo último que vi: Fall in Love (Taiwán)
Canción: One - KAT-TUN
Personas relevantes para mi: mi novio, mi familia y mis compañeros de trabajo
Personaje con el que me identifico: Chen Yoong Xi - Destinado a Ti
La mejor comida: Sushi de Tamago Sushi
Lo mas interesante: Saber que tu decisión al contratar un nuevo docente fue la mejor que pudisteis haber hecho.

Termine mis vacaciones sin publicar nada en el blog, pero me siento tan relaja y contenta de ellas. De verdad las necesitaba y disfrute mucho de estar con mi madre y mi novio. Aún cuando tenemos muchas diferencias con mi madre la quiero mucho y de verdad siempre quiero que este feliz y tranquila, porque ella se lo merece.

Esta semana regrese al trabajo y comenzó a trabajar dentro del equipo una nueva docente, fue todo un drama su contratación debido a que, desde hace 9 meses más o menos tuve a bajó mi cargo a un recién egresado como asistente en mis clases, ello con el fin de darle la oportunidad de poder impartir clases en el futuro. El momento de realizar una nueva contratación docente, el era una de mis primeras opciones pero en dirección académica no permitieron que el realizara la prueba docente para contratación. El motivo de ello, pues son muchos: falta de madurez por parte de el, dado que no es solo parecer serio en clases sino que también saber como afrontar situaciones tanto personales como profesionales; también esta el hecho de que se relacionaba mucho con los alumnos casi volviéndose uno de ellos, no es malo en cierto modo, pero siempre es necesario darte tu espacio de respeto y no entablar lazos muy íntimos con los mismo como el hecho de que el tenia una relación con una alumna activa y casi de nuevo ingreso, tal vez no era alumna de la carrera, pero era una alumna de la universidad y el reglamento interno y el manual de ética docente son muy claros con ese tipo de situaciones. Además de ello, ser demasiado desesperado y casi imponer que se le contratará. Fueron aspectos que influyeron en no permitirle que se le realizará la simulación docente, se era un buen prospecto y tenía su potencial, pero aún le hace falta bastante para poder ser consciente de la responsabilidad que conlleva el impartir clases y más a un en el nivel universitario. Si imagine que al saber que no se le haría la prueba docente pero a compañeros de promoción de el si, se puso a menospreciar los potenciales de cada uno de ellos y argumentar que el tenía más derecho que cualquiera en hacer esa prueba y ser contratado, igualmente empezó a dar maldiciones y desprecios hacia la institución. En vez de ser humilde y paciente, fue grosero y pretensioso, mostrándome con ello su poca madurez ante situaciones que no salen como el esperaba.

Ya no me asiste más, por mera decisión propia, si el supiera que para mi contratación fueron 2 años de trabajo sin paga asistiendo al jefe de carrera para poder obtener esta oportunidad que tengo ahora como mi trabajo, en donde muchas veces vi a muchas personas ser contratadas y realizar la prueba docente, mientras yo seguía asistiendo a donores, porque amo dar clases, para mi no es un puesto que me dará dinero, es una pasión que me gusta hacer y que trató de dar lo mejor de mi para ello. Espero que el pueda crecer y aprender de las experiencias que este incidente le dejo.

Tenía ganas de desahogar esto, así que sin más los dejo hasta otra publicación.

1 comentario:

ARIEN Y ELANOR dijo...

Desde Nancy historias de siempre te deseamos "Felices fiestas"
Besosssss y abrazos.