Sobre Mi


Cumpleaños: 2 Noviembre (Día de los muertos)
Ocupación: Diseñadora Gráfica Freelance





Sobre mi: 
Me llamo Sonia, pero varios me conocen como Leica o Sforza (o ambos). Vivo en el hermoso país de Honduras (desconocido por muchos) que se encuentra en Centro América. 
Soy Licenciada en Diseño Gráfico, así como Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación con orientación en Educación de Adultos. 
Ya supero la tercera década de mi vida y deje mi anterior trabajo como docente universitaria, debido a una condición de salud a la cual aun me encuentro en proceso de asimilar. Vivo con mi hermosa familia gatuna, conformada por 4: Kissa, una gata angora turca de 14 años, Negus y Cinnamon, dos hermanos carey de casi el año; y Pirañín, un pequeño de medio año con su mandíbula deforme. De igual forma, están mis dos perros; Luke un mestizo de casi dos años y Mia, una Terrier de Nolfolk de 7 años; y junto a ellos, mi esposo.

¿Qué es nokoeo?
Es una palabra sin un significado como tal, KOEO en ingles son las siglas de Key on Engine off, prueba que se hace para ver si uno sabe poner la llave del auto en su lugar sin encender el motor aun. Pero... ello no fue la razón del nombre como tal (aunque sería una razón cómica). El nombre nokoeo se dio, luego de una búsqueda exhaustiva para encontrar un nombre poco común y atractivo, buscando entre palabras en latín y otros idiomas, se llego a crear el nombre como tal, bajo su significado de "No existe significado como tal". 

Lo que me interesa:
  • Mis gatihijos, especialmente Kissa.
  • Las Pullip, Licca-chan y Monster High
  • El Tokusatsu (Kamen Rider propiamente)
  • Los Dramas Asiáticos (Taiwaneses y Japoneses, cuando no encuentro de estos, es que veo coreanos)
  • El Mori Kei (soy una mori girl de pensamiento desde hace años, y he comenzado a tener un estilo de vida mori).
  • Los cuentos infantiles que tiene que ver con personajes que viven en bosques y las fabulas como tal.
  • Los animales, pero tengo una pequeña particularidad con los gatos, los capibaras, los venados y las aves de montaña.
  • La lectura, pero a veces no me permito tanto hacerlo, dado que no puedo estar mucho tiempo en una posición.
  • La ilustración, y práctico con técnicas pictóricas como la acuarela y el acrílico.

10 cosas extras sobre mi...
  1. Siempre me ha gustado la música, pero nunca me había enganchado por un artista, hasta que en el 2004 conocí a Gackt, desde entonces mi vida cambio y puedo decir con orgullo que soy una GLover.
  2. Me gusta el Yaoi o bien, el romance entre hombres dentro de los comics, manga, series, películas o libros que leo. Me gustan esas historias complicadas en donde se vuelve un amor imposible (amo sufrir lo que sufre el prota de una historia que me enganche).
  3. Tengo una pequeña obsesión por los suplementos de oficina y artísticos (lapices, post-it, libretas, resaltadores, planners, borradores, bloc de dibujo, etc.), principalmente si se ven cute o tiene animalitos.
  4. Me gusta la resposteria, pero trato de no abusar debido a mi condición.
  5. Es raro que un videojuego haga "click" conmigo, pues hasta ahora solo han sido 4 juegos los que me han obsesionado: Pokemon, Fire Emblem, Golden Sun y Tokimeki Memorial Girl Side... por todos falte alguna vez a clases por desvelarme jugando y continuar jugando al siguiente día~
  6. A mis 30, me diagnosticaron con Artrosis, una condición reumática que afecta las articulaciones, al grado de limitar la movilidad de la articulación afectada. Por el momento, tengo afectados de forma leve el hombro derecho, clavícula izquierda, mandíbula y algunos dedos en las manos y pies.
  7. Padezco de Rinofaringitis alérgica, por lo que siempre tengo cuidado con lo que consumo al comer.
  8. Practique gimnasia rítmica y artística cuando estuve en la primaria, luego en la secundaria deje los deportes, porque ninguno lleno por completo la satisfacción que me daba la gimnasia.
  9. No soy vegana o vegetariana (lastimosamente no creo que el hombre pueda vivir sin consumo animal en su dieta), pero no consumo carnes rojas por motivos de salud, y cuido de que todos los productos de belleza e higiene personal, sean orgánicos, no testados en animales y amigables con el ambiente. Y si son elaborados por micro productores de mi país, mucho mejor.
  10. No miro TV... a menos que no tenga absolutamente nada que hacer (que es muy raro que pase).

Otros Sitios: Instagram | Twitter | Flickr | TumblrDeviantart 

Comentarios